Principio de Arquímedes: Aplicaciones (links externos)

El siguiente video explica en palabras sencillas y por medio de animaciones en 3D en qué consiste básicamente el principio de Arquímedes. Es de fácil comprensión.




El siguiente video proporciona la validación del Principio de Arquímedes y la asociación de esta con una de las preguntas más frecuentes que surgen al estudiar Hidrostática: ¿Por qué flotan los barcos y no se hunden? Aquí se muestra una de las aplicaciones más frecuentes del Principio: la flotación de barcos y embarcaciones varias, ya que en estos casos se trata de maximizar el volumen desplazado, para así aumentar la fuerza de empuje; esto explica porque se dice que los barcos son "huecos".






El tercer muestra en pocos segundos una segunda aplicación del Principio de Arquímedes en fluidos no solo líquidos, sino que ahora en gases. La ley estudiada también puede ocuparse para explicar el funcionamiento de globos aerostáticos: La densidad del aire que es calentado en el globo es menor que la del aire que lo rodea, por lo que se genera una fuerza de empuje que eleva el globo aerostático.






*Cabe destacar que ninguno de estos tres videos corresponde al videoclip realizado por los alumnos del curso ICH1104 - Mecánica de Fluidos

2 comentarios:

Archivos